INTRODUCCIÓN


La didáctica es importante en la educación, pues esta es la que permite que la actividad del docente se realice de la mejor manera, puesto que facilita el desarrollo de los objetivos y las competencias, además busca cumplir las demandas de la educación; entonces es allí donde se escoge el método de trabajo o enseñanza, es decir el enfoque que se requiere para cumplir los intereses de la enseñanza-aprendizaje, siendo este mediado por la motivación  tanto del docente como del estudiante y por las estrategias que se usan en el.
Por ello que es necesario hablar de cada enfoque debido a que cada uno de estos es necesario para especificar cómo fue su historia, de que trata y cómo se emplea en la enseñanza de la ciencia. Los enfoques presentados en este blog son el enfoque tradicional, el aprendizaje significativo, la enseñanza para la comprensión, el enfoque basado en proyectos, el enfoque basado en problemas, el enfoque de ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, la enseñanza expositiva, la enseñanza de nuevas ciencias y tecnologías, el enfoque por descubrimiento y, por último, el enfoque por investigación dirigida.
Dicho esto, es importante conocer las características, importancia y el uso adecuado de cada enfoque en la enseñanza, ya que nos brinda herramientas que permiten desarrollar los procesos de aprendizaje - enseñanza y aplicados a los distintos contextos que se pueden llegar a tener en el aula de clase. El verdadero uso de cada enfoque es contribuir a la construcción de un conocimiento que se verá facilitado teniendo en cuenta las características de cada enfoque, de esta forma que se logran construir unos conocimientos que se verán empleados durante el uso de cada uno. 
El siguiente video los acercara un poco mas a la función de los enfoques para la enseñanza.
Karina Zurita (2018) ENFOQUES DE ENSEÑANZA Fenstermacher y Soltis. Tomado de: 





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